10 pasos para preparar tu hogar en caso de un terremoto
Tips para comprar vivienda nueva - 2016-05-04
Los movimientos de la tierra, son inevitables y pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar; por esta razón es necesario prepararte y preparar tu vivienda para proteger a tu familia y evitar mayores daños.
1. Identifica los peligros potenciales de tu casa: Revisa objetos que puedan ocasionar daños en el momento del sismo, cámbialos de lugar o asegúralos muy bien; por ejemplo: No cuelgues cuadros pesados cerca a las camas, ni estanterías, ni espejos cerca a sillones o cualquier lugar donde se sienten con frecuencia.
2. Instala películas de seguridad en los vidrios de las ventanas, para evitar que se quiebre por completo; también sirve pegar cinta adhesiva de forma diagonal en los vidrios.
3. Utiliza soportes de acero para asegurar artículos a la pared, como repisas, bibliotecas, armarios, Bife, atriles.
4. Los objetos largos y pesados deben estar ubicados en repisas bajas o en el piso; también puedes atornillarlos a un mueble.
5. Utiliza alfombras anti-deslizantes en los espacios que más objetos pesados o en cristal tengas, así evitarás que se rueden y causen más daños. Por ejemplo: Peceras, floreros, esculturas, Trofeos etc.
6. Usa cuerdas de Nylon invisible para asegurar objetos de gran altura y pesados que puedan caerse de la pared. Coloca tornillos en la pared y amarra la cuerda alrededor del objeto (como un florero) y luego átelo al tornillo.
7. Si tu casa tiene alguna grieta profunda en el techo, columnas o cimientos, debes repáralos inmediatamente, ideal que lo consultes con un experto y que sean reparados por profesionales en construcción.
8. Guarda los productos inflamables en cajones cerrados con seguros. Evalúa el cableado eléctrico, electrodomésticos y conexiones de gas. Durante un terremoto los incendios son frecuentes y pueden causar incluso más daño que el mismo sismo.
9. Manten un kit de emergencia que cuente con lo siguiente: - Linterna de pilas y pilas de repuesto.- Velas y fósforos.- Radio de pilas.- Botiquín, al menos con desinfectante, algodón, gasa, cinta adhesiva, curitas, aspirinas. Agua embotellada, ropa de abrigo, cobija liviana. Barras de cereal o comida en lata y tus medicamentos escenciales
10. durante el remesón, no olvides mantener la calma, no corras, aléjate de las ventanas de vidrio, ponte al lado de columnas o esquinas de la casa , y no olvides lo más importante: Agáchate, Cúbrate y Agárrete.
Si estas en el proceso de comprar vivienda nueva, averigua si cumple con los mecanismos de sismosresistencia.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos