6 Mitos sobre la solicitud de una hipoteca en Colombia
Tips para comprar vivienda nueva - 2017-12-14
Una hipoteca lejos de resultar un dolor de cabeza, pueden contribuir a consolidar nuestro capital y establecer el hogar que siempre hemos deseado.
Por lo general las personas interesadas en adquirir finca raíz, bienes inmuebles, le huyen a la idea de optar por una hipoteca, en vista de las implicaciones que esta trae consigo. Sin embargo, no está de más conocer a fondo sobre estos créditos hipotecarios.
Actualmente, la creciente oferta y poca demanda de bienes inmuebles en Colombia, no solo impulsa una competencia interesante, sino que puede resultar una excelente oportunidad para comprar finca raíz. ¿Sabes lo necesario para experimentar con crédito hipotecario? No te preocupes, a continuación, te ofrecemos datos sobre esos supuestos mitos y realidades que giran en torno a este tema.
Los mitos y realidades más comunes sobre las hipotecas
1.Mito: soy tan joven que el banco no me otorgará un crédito hipotecario para comprar una casa.
Realidad: salvo que seas menor de 18 años, no importa la edad que tengas, eres candidato para un préstamo de este tipo. Las entidades bancarias cada vez son más consideradas en este aspecto y por ende optan a solicitar fiadores o avales de responsabilidad, así que la edad no es problema.
2. Mito: creo que es más barato rentar que comprar.
Realidad: falso totalmente. El hecho de adquirir tu finca raíz siempre será mucho más económico que atarte de por vida al pago de renta de un inmueble que jamás será tuyo.
3.Mito: tendré que pagar hipoteca por el resto de mi vida.
Realidad: por lo general el lapso máximo de pago son 20 años. Incluso está comprobado que hay clientes que logran pagar la deuda hasta en la mitad del tiempo. Solo dependerá de ti cumplir a cabalidad y en menor tiempo con tu responsabilidad.
Te recomendamos leer: 6 pasos para estrenar vivienda y pagar la hipoteca antes de tiempo
4.Mito: tener un crédito hipotecario resulta muy costoso.
Realidad: muchos creen que los intereses son exorbitantes, pero lo cierto es que no. De hecho, en la mayoría de los casos el porcentaje es menor al de tarjetas de crédito u otro tipo de préstamos.
5.Mito: como no tengo historial crediticio no puedo solicitar una hipoteca.
Realidad: el historial crediticio es muy importante a la hora de pedir ayuda financiera al banco. Lo ideal sería que tengas una tarjeta de crédito de esa entidad. En caso de que no sea así puedes preguntar por las opciones para quienes no tiene dicho historial. ¡No es imposible!
6.Mito: si no declaro impuestos, no califico a un crédito hipotecario.
Realidad: ciertamente es necesario que declares impuestos. Lo bueno de todo es que en caso de no haberlo hecho puedes planificarte y pagar antes de hacer la solicitud de hipoteca ante el banco.
Como puedes notar, no es tan difícil el tema de comprar finca raíz a través de hipoteca. La verdad es que la relación del costo y el medio de pago van totalmente equiparados con lo que significa adquirir un inmueble y que te pertenezca para toda la vida.
En lo que respecta al tiempo de pago será una situación manejable puesto que puedes hacer abonos a capital para zafarte de esa responsabilidad en el menor tiempo posible.
Otro punto beneficioso es que puedes optar por la entidad bancaria con mejor oferta en tasa de intereses en cuanto a hipotecas. Aunado a la gran oferta de proyectos de vivienda en Colombia y la variedad de precios, podrías estar haciendo una excelente inversión de por vida. El inmueble incluso tomaría más valor con el pasar del tiempo tomando en cuenta el creciente mercado de construcción que avanza en gran parte del territorio colombiano.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos