Bajan tasas del FNA para vivienda nueva
Noticias de finca raíz - 2017-02-23
A partir del 01 de marzo el Fondo Nacional del Ahorro, ofrecerá a sus afiliados de créditos de vivienda, tasas desde el 8% efectivo anual; además también abre sus puertas a la compra de cartera, permitiendo reducir considerablemente el valor de la cuota mensual de los créditos hipotecarios con otras entidades.
Estos nuevos escenarios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, pueden ser adquiridos por sus afiliados tanto en créditos en pesos como en UVR.
Crédito de vivienda en UVR
Los afiliados por cesantías al Fondo Nacional del Ahorro que quieran adquirir vivienda nueva a través de un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5% y hasta UVR+7%, si ganan entre 1 ($689,455) y 10 salarios mínimos ($6´894.550).
Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos el FNA ofrecerá tasas preferenciales que oscilan entre UVR+5% y UVR+6%.
Crédito de vivienda cuota fija
Para los afiliados que adquieran el crédito con cuota fija y que ganen entre 1 y 10 salarios mínimos, las tasas variarán entre 9.50% y 10% .
Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos, accederán a tasas de interés entre el 9.50% y el 8.50% Efectivo Anual.
Ahorradores voluntarios del Fondo Nacional del Ahorro
Los Colombianos que tengan Ahorro Voluntario Contractual en el Fondo Nacional del Ahorro, sean independientes o madres cabeza de hogar y quieran un crédito en UVR, estas son las tasas:
Quienes ganen hasta 4 salarios mínimos, UVR+9%; entre 4 y 10 salarios mínimos, 9.50%
A partir de los 10 salarios mínimos en adelante, la entidad ofrecerá tasas entre UVR+8% y UVR+7%. Si la elección del afiliado es la cuota constante en pesos, tendrán las siguientes tasas: entre 4 y 10 salarios mínimos, 12.50% efectivo anual; ingresos superiores a 10 salarios mínimos, tasas entre el 11% y el 10% efectivo anual.
Te recomendamos leer: Arriendo Social, el programa para adquirir vivienda del Fondo Nacional del Ahorro
Compra de Cartera
Los montos máximos para la compra de Cartera, son los mismos que aplican para créditos hipotecarios; por Cesantías 1.500 Salarios mínimos ($ 1.034´182.500) y por Ahorro Voluntario Contractual 500 Salarios Mínimos ($ 344´727.500).
¡Lo importante!
Estas oportunidades no solo acercan a los colombianos a ser propietarios, sino que invitan a otras entidades bancarías a evitar la tendencia al alza y ofrezcan productos que favorezcan la compra de vivienda en el país.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos