Si ganas en dólares, te contamos porque tienes grandes ventajas para invertir en finca raíz en Colombia.
Colombia se ha convertido en los últimos años en el país favorito de quienes buscan un buen lugar para vivir. Con ciudades ordenadas, en las que se aprecia grandes urbanismo y una oferta inmobiliaria con estándares de calidad en continuo aumento.
Colombia ofrece además de un excelente clima, metrópolis cosmopolitas, como Bogotá, Calí y Medellín, donde podemos disfrutar de infinitas alternativas para el desarrollo personal.
También cuenta con hermosos escenarios tropicales, con kilómetros de playas cristalinas que rodean a ciudades como Cartagena y Barranquilla, o asombrosos parajes cafetaleros en toda la extensión del Quindío.
Tres grandes cordilleras, con cultas ciudades como Popayán que demuestran que invertir en ellas permite que tu patrimonio crezca.
El dólar se alinea con la inversión inmobiliaria
La vivienda en Colombia ofrece una gama impresionante de posibilidades para quienes desean mejorar su calidad de vida en un país, en el que además los precios de los inmuebles, –gracias al tipo de cambio de la moneda, son más asequibles para comprar. Pagando menos dólares podrás llevar inmuebles de lujo.
Estabilidad entre el peso y el dólar
La política cambiaria colombiana es manejada por el Banco de la República, con criterios de transparencia, esto ha permitido una relación estable entre el peso y el dólar que representa la realidad económica colombiana.
Esta estabilidad posibilita la planificación financiera a mediano y largo plazo, impulsando el sector de finca raíz, aumentado la oferta de vivienda para los diferentes estratos, con un efecto favorable en el valor de la vivienda.
Vivienda de lujo con pocos dólares
El tipo de cambio se ha mantenido entre los $2.900 y los $3.000 pesos por dólar, bastante atractivo para la inversión, por cuanto el valor de cambio real permite adquirir viviendas de mayor calidad, con un nivel menor de inversión, sobre todo si se compara con el resto de Latinoamérica.
Por ejemplo
En Colombia encuentras vivienda para estratos medios, desde $48 millones de pesos, alrededor de los 16.000 dólares, un precio realmente económico, si lo comparamos con viviendas del mismo nivel en países como Panamá y Ecuador.
Oferta y demanda
El precio de la vivienda se ajusta a las condiciones del mercado interno y a la realidad económica del país. Por eso, sus costos responden a las posibilidades adquisitivas de la población, además de los subsidios y los incentivos fiscales para sectores 3 y 4, situación que se vuelve altamente ventajosa si trabajas por ejemplo en Estados Unidos o Europa y deseas comprar en Colombia.
Comprar en dólares o en pesos
Aunque comprar en dólares o en pesos técnicamente pareciera ser igual, hacerlo en dólares podría significarte a la larga un ahorro, por ejemplo al momento de comprar puedes negociar un cambio un poco más favorable, que disminuya los riesgos asociados con la oscilación del valor de cambio de la moneda.
Si lo haces a través de nuestro programa vivendoTV, podrás comprar en dólares, contactándote directamente con la constructora, además de conocer las características de los proyectos de vivienda.
Busca la oferta de vivienda nueva en Colombia.