Consejos financieros que nos permiten comprar vivienda nueva.
Financiación de vivienda - 2017-09-01
La clave es asumir conductas de ahorro y buscar asesoría financiera a la hora de comprar vivienda nueva.
Colombia atraviesa por un momento único para invertir en finca raíz, gracias a la oferta que tenemos en el mercado inmobiliario, propensa a beneficiar la calidad de vida de las familias, apuntándole a todos los presupuestos, con espacios muy amigables, ventilados y pensados en el confort y comodidad del comprador. A esto le sumamos los beneficios que ofrecen los bancos con las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios y también, los programas de subsidios de vivienda como Mi Casa Ya, con varias modalidades de ayudas.
Este favorable momento de la construcción en Colombia, es propicio y sobre todo motivador para querer ser parte de él. Solo es cuestión de tener claro el compromiso económico que adquieres y tomar una sabia decisión que contemple tu agrado por el inmueble y la valorización del mismo.
Pero antes de cualquier consejo, formula o asesoría, debes tener una visión enfocada en el ahorro, algo que no es muy próximo a la mayoría de personas, pero sin duda, es la mejor opción para lograr el sueño de estrenar vivienda.
Lee: Por qué comprar vivienda sobre planos ayuda a tu economía
Da el primer paso…
Si tu proyecto de comprar vivienda, es a largo plazo, es necesario iniciar con unos principio básicos de administración financiera personal, estableciendo condiciones para organizar los gastos por debajo de tu nivel económico. Así controlas el impulso de comprar innecesariamente y aprendes a vivir con la capacidad de tus talentos, oportunidades económicas, y sobre todo, mantener una reputación profesional y ética de trabajo. Esta es una de las premisas para construir riqueza y la combinación necesaria para obtener un patrimonio.
Una vez organizado tu campo financiero, es necesario que desarrolles un plan de capacidad de compra:
- Saber con qué dinero cuentas, incluyendo el crédito de vivienda.
- Buscar opciones de vivienda que cumplan con tu necesidad, precio, ubicación y tipo de inmueble.
- Resolver todas las dudas antes de comprar
¿Qué tipo de crédito te favorece para comprar vivienda?
Las entidades financieras ofrecen tres tipos de créditos hipotecarios, estos son:
Sistema de UVR:
Es un crédito sujeto a la inflación, con una tasa anual máxima a la cual se le suma el UVR vigente de cada mes. Este crédito dependerá de los movimientos de la inflación. Hay que tener presente que la vivienda Vis, cuenta con tasas de interés diferentes a las de vivienda No Vis.
Sistema en pesos:
Este crédito maneja una tasa única, usualmente más alta que la del sistema UVR, sin embargo es una cuota fija durante la vida del crédito, porque no va sujeta a ningún indicador.
Leasing habitacional:
Es un contrato, con el cual las entidades bancarias te entregan una vivienda, a cambio del pago de un canon periódico, por un tiempo acordado. Al finalizar el contrato, existe la posibilidad de comprar definitivamente el inmueble o devolverlo a la entidad. Los intereses pueden ser fijados con el UVR o en pesos.
Te recomendamos leer: De arrendatario a propietario de vivienda con Leasing Habitacional
Sin lugar a duda, hay más aspectos para tener en cuenta. Sin embargo no hay que pasar de largo, ante el momento sumamente beneficioso y accesible por el que atraviesa la construcción en nuestro país , solo es cuestión de entrar en una proyección financiera organizada.
Nosotros te damos los primeros pasos para emprender el camino de invertir en vivienda porque sabemos que es lo más estable para tu vida y la de tu familia. ¡Anímate a conseguirlo!
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos