La realidad virtual y aumentada en el sector de la construcción
Sector construcción - 2023-07-12
La realidad virtual y aumentada, son dos conceptos que han revolucionado numerosas industrias, entre esas, el sector inmobiliario, el cual, debido a estas herramientas tecnológicas, ha logrado mejorar muchos procesos relacionados con la seguridad y el diseño, además de tener mayores eficiencias en el mantenimiento de los proyectos, las ventas, entre otros.
Antes de entrar en materia, recordemos qué es la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA); la primera, es un entorno de escenas y objetos con una apariencia real, mediante tecnología informática y, la segunda, es una representación que visibiliza parte del mundo real a través de un dispositivo, que junto con la inteligencia artificial potencia las herramientas para entender mejor el entorno y crear experiencias más inmersivas.
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En línea con lo anterior, conoce a continuación cómo estas innovaciones tecnológicas están impactando a la construcción en Colombia y a los compradores de vivienda nueva.
- Como lo mencionamos arriba, las mejoras en el diseño y la visualización son únicas, permitiendo no solo a los arquitectos / constructoras concebir los proyectos de una manera más realista, sino también a los interesados tener una experiencia única para examinar cada cosa del inmueble y hacer las modificaciones necesarias antes de que inicie su construcción.
- La realidad virtual y aumentada permite el desarrollo de capacitaciones y simulaciones virtuales para el equipo humano, las cuales les han ayudado a anticipar procesos y les han otorgado habilidades que se representan en la calidad de las edificaciones.
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- Mantenimiento de los activos, es decir, de los inmuebles, a través de dispositivos tecnológicos con realidad aumentada para acceder a información en tiempo real sobre las estructuras, sistemas eléctricos, equipos, entre otros. Lo anterior, está agilizando muchos procesos y mejorando la operatividad.
- Esta realidad mixta ha permitido una mejor promoción inmobiliaria por medio de experiencias inmersivas en 3D para que los posibles compradores puedan explorar los proyectos de vivienda nueva de su interés. Esto les ha ayudado a tomar decisiones informadas y a los agentes inmobiliarios a generar interés y ventas antes de que se complete la construcción.
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