5 consejos para solicitar un subsidio y comprar vivienda con éxito.
Tips para comprar vivienda nueva - 2017-10-02
Acceder a un subsidio es hacer efectiva la compra de vivienda. Para postularte y que tengas éxito en el proceso, necesitas seguir una serie de pasos que aquí te daremos.
Conoce como aplicar al subsidio Mi Casa Ya.
El programa Mi Casa YA, ofrece beneficios para comprar vivienda nueva a través de subsidios a la cuota inicial o a la tasa de interés. Dependen de los ingresos familiares y el inmueble que deseas adquirir.
1. Entérate a fondo, de los programas de subsidios de vivienda en Colombia que otorgan las Cajas de Compensación y el Gobierno Nacional.
2. Selecciona: De acuerdo a tus ingresos mensuales (familiares o individuales), estudia el programa al que puedes aplicar:
-
Vipa: Es un subsidio para la compra de vivienda de interés prioritario, es decir inmuebles que no supere los $51 millones de pesos y deben ser proyectos seleccionados por el Ministerio de Vivienda. Para aplicar a este subsidio, debes contar con ingresos familiares mensuales hasta $1.475.000 y postularte a través de este formulario.
-
Cuota inicial: Dirigido a vivienda de interés social VIS, entre $51 y $ 99 millones. Realiza un aporte en dinero equivalente a $15 millones de pesos.
-
Tasa de interés: Ofrece un descuento en el pago mensual de la cuota del crédito de hipotecario, entre 4 y 5 puntos porcentuales a la tasa de interés, para vivienda VIS y 2.5 puntos para No VIS. Este programa permite rebajar hasta el 30% del valor mensual del crédito hipotecario.
-
Leasing Habitacional: Es una modalidad de crédito, que te permite pagar por medio de cánones mensuales, como si fuera una cuota de arriendo, hasta por 20 años. Al finalizar el crédito, tienes la opción de convertirte en el propietario del inmueble.
Este programa aplica a subsidios: VIPA, cuota inicial y a la tasa de interés.
*Debes ganar hasta 4 salarios mínimos.
3. Revisa los términos y condiciones para acceder a los subsidios:
-
No tener reportes en las centrales de riesgos (Datacrédito).
-
No haber sido beneficiario de subsidios de vivienda y/o Cajas de Compensación.
-
Contar con el monto de ingresos mensuales que exige el programa.
-
Tener la aprobación del crédito de vivienda.
-
No tener vivienda propia.
4. Elige tu vivienda. Empieza a buscar la oferta de vivienda nueva que se pueda comprar con subsidio. Nuestro portal cuenta con más de 400 proyectos que puedes encontrar específicamente en la ciudad y con las características que necesitas, como área, precio y tipo de inmueble.
5. Aplica al subsidio así: solicita el beneficio del programa Mi Casa YA, en el banco que financiará la compra de tu vivienda. El trámite de la aprobación de tu crédito se realizará como de costumbre y no se verá afectado.
Te recomendamos leer: Prepárate para ser propietario en La VI Gran Feria Inmobiliaria Vivendo
El sueño de vivir en un techo propio en Colombia, ya es posible. Inicia tu proceso y compra tu vivienda sin tener que extralimitar tus ingresos.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos