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Millennials: 5 características de su vivienda ideal

Millennials: 5 características de su vivienda ideal

Tips para comprar vivienda nueva - 2019-09-26

 Todas las miradas están puestas en los millennials. Esta generación representa cerca del 30 por ciento de la población mundial y tiene fuerte influencia sobre las tendencias de consumo. Sin embargo, satisfacer sus necesidades no es sencillo. La razón es que sobre ellos se han divulgado gran número de mitos referidos a sus preferencias. Uno de ellos es su aparente negativa a comprar una vivienda.


Pero estudios recientes desmitifican esta afirmación. Lo que en realidad estaría ocurriendo es que la, también llamada, generación Y, ha cambiado el orden en sus prioridades financieras. Una encuesta aplicada a este sector de la población, arrojó que comprar una casa sí está entre los grandes anhelos de los millennials.

Pero, antes de adquirir el inmueble este sector de la población quiere alcanzar sus metas profesionales. Parte de este objetivo es encontrar un empleo que le deje las ganancias necesarias para comprar una casa propia.

Millennials: ¿Qué los motiva a comprar una vivienda?

Los millennials tienen muchas razones para querer hacerse con una casa propia: Entre ellas destacan:

  1. Quieren ser independientes. Por lo general, una vez que culminan sus estudios buscan independizarse.

  2. Buscan vivir en pareja. Desean la convivencia en su propio espacio, aun cuando el matrimonio no está entre sus prioridades.

  3. Tienen deseos de invertir. Compran un inmueble y lo alquilan. Con el dinero del arriendo pagan los giros que adeudan al banco por concepto de hipoteca.

El reto de la industria inmobiliaria

Las empresas del ámbito inmobiliario tienen el desafío de captar la atención de la generación millennial en dos sentidos. El primero es acercarse a este público a través de los medios adecuados. Para aproximarse al mercado inmobiliario, los nativos de la era digital prefieren buscar vivienda a través de internet. Sus opciones favoritas conjugan el uso del celular y la red de redes.

En el teléfono móvil guardan la información recabada en páginas webs como vivendo.co, redes sociales, Apps inmobiliarias y correos electrónicos.

El segundo reto para los negocios inmobiliarios es ofrecer a la generación Y los beneficios que buscan en una propiedad. Ellos saben qué quieren, cómo y cuándo lo necesitan. Además, les gusta que les presten atención personalizada y que les ofrezcan un servicio rápido y eficiente.

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Para los millennials la calidad en los productos y servicios en los que van a invertir, es importante. Por eso, conectan con agentes de bienes raíces experimentados que faciliten al máximo su proceso de compra o buscan portales dedicados que les ofrezcan información en detalle. 

5 características de la vivienda ideal para un millennial

El inmueble ideal para los millennials debería tener los siguientes elementos distintivos:

-Pequeño y funcional. Para los millennials una vivienda no tiene que ser de grandes dimensiones, pero su espacio debe estar diseñado para brindar confort y funcionalidad. Ellos buscan una casa que incremente su eficiencia personal y que les proporcione disfrute y rendimiento. El estilo de este inmueble es más bien cercano al minimalismo, y debe estar construido con materiales no tóxicos.

-Ubicación céntrica. En general, los millennials buscan adquirir una vivienda en zonas céntricas y accesibles. Estas ubicaciones son estratégicas. Sobre todo para lograr conectividad y desplazamiento rápido hacia las áreas que forman parte de su estilo de vida. En este sentido, valoran poder llegar fácilmente al trabajo, a los centros de servicio, consumo y entretenimiento. Así mismo, perciben como importante el acceso a medios de transporte públicos o alternativos.

-Sostenible. La generación millennial tiene conciencia ambiental y se preocupa por reducir su gasto de suministros. En consecuencia, ajusta su estilo de vida a prácticas ambientalistas. La vivienda que adquieran debe darles la oportunidad de llevar una vida sostenible. Esto se traduce en una casa que incorpore paneles solares, electrodomésticos de calidad e iluminación LED. También, que contenga elementos para ahorrar agua, e incluso áreas para pequeños huertos.

-Tecnología. La tecnología es inherente al estilo de vida de un millennial. Con ella trabaja y se divierte. Por eso un nativo digital debe tener en su hogar acceso a Internet y funciones de automatización para el control de la casa, o domótica. Las soluciones digitales que incluya la vivienda deben ser inalámbricas, preferiblemente.

-Espacios comunes. Lo ideal para un millennial es tener un espacio para trabajar en su hogar. Pero si esto no es posible, se sentirá a gusto compartiendo un sector común de trabajo con sus vecinos. Lo mismo ocurrirá con las áreas destinadas a actividades lúdicas y deportivas. Los inmuebles que les sean ofertados a esta generación, deben contar con un entorno muy completo. Estas ventajas determinarán la adquisición del inmueble.

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Ya sabes qué tipo de vivienda quieren los millennials. Usa esta información en tu estrategia de ventas. ¿Qué piensas? ¿Cuál es tu visión sobre este público?

 

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