Filtra y encuentra

Paso a paso para comprar vivienda nueva

Paso a paso para comprar vivienda nueva

Tips para comprar vivienda nueva - 2019-02-11

¡Te decimos paso a paso todo lo que debes hacer para comprar tu vivienda nueva! Pierde el miedo. Recuerda, como todo en la vida; un paso a la vez

No te preocupes de más, sigue en orden la guía que veras a continuación, lleva tu propia lista y marca cada paso que hayas cumplido. Esta será una manera inteligente de evitar que se pierda algún detalle importante o que cometas errores en el futuro.

 

Por ejemplo, aquí sabrás cual es el momento preciso para retirar tus cesantías, si lo haces con mucho tiempo antes de necesitar los fondos, puede que termines usando el dinero en alguna eventualidad o para cubrir una urgencia. También aprenderás, que no puedes financiar una vivienda si eres deudor moroso en datacrédito.

 

Vas a poder encontrar tips referentes al tipo de inmueble adecuado para ti y tu familia, el valor y cómo organizar tus finanzas personales para adquirir una vivienda que se ajuste a tu presupuesto. Además, conocerás sobre: requisitos, subsidios, y muchos otros temas legales, como trámites necesarios.

 

Después de leer el paso a paso, seguramente tendrás la confianza necesaria para ser propietario de la vivienda de tus sueños. Cuando empieces, estarás cada vez más cerca de lograrlo.

 

Paso a paso para comprar vivienda nueva

Tener una vivienda propia mejorará tu calidad de vida y es la mejor opción para construir patrimonio para tu futuro y el de tu familia.

 

Averigua aquí: ¿Por qué comprar casa es una decisión en familia?

 

Teniendo la meta clara a largo plazo, podrás ir despejando el camino ¡Si, así como lo oyes! puede ser que en el momento estés cubriendo otras necesidades y obligaciones, pero lo importante en este paso, es que lo proyectes y te decidas a iniciar el proceso una vez salgas de los demás gastos.

 

Recuerda que es tu carta de presentación ante las entidades financieras, es importante que revises si tienes alguna deuda en mora antes de solicitar tu crédito. Esto no es un mito, es una realidad de la que tienes que ser consciente si estás pensando en financiar gran porcentaje de tu vivienda nueva.

 

 

Encuentra tips para cuidar tu historial de crédito: Si quieres comprar vivienda, cuida tu Datacrédito

 

Consiente de tus capacidades económicas. has una lista de tus gastos mensuales, elimina los que no son necesarios, evita comprar por impulso y no adquieras nuevas deudas.

 

Seguramente esta Guía para hacer tu presupuesto de vivienda te será muy útil a la hora de ponerte en marcha con la compra de tu nuevo apartamento.

 

Después de tener un presupuesto real buscarás una vivienda por el rango de precio al que puedas acceder.

 

Escoge la opción de compra que mejor se adapte a tus necesidades personales y familiares.

  • Busca en www.vivendo.co
  • Busca una vivienda que se ajuste a tu presupuesto.
  • Escoge si la quieres sobre planos o lista para entrega.
  • Separa directamente con la constructora.

 

Si cumples con los requisitos necesarios podrás acceder a dichos subsidios del Gobierno ¡Una Ayuda única para la compra de tu vivienda!

 

Recuerda que durante este año, también podrás contar con el programa de Gobierno, Mi Casa Ya cuota inicial y con el subsidio a la tasa de interés, que dependiendo de tus ingresos será de 5 o 4 puntos porcentuales.

 

No dejes de leer: Mitos y verdades alrededor del subsidio de vivienda

 

Al momento de firmar el contrato de compraventa de la vivienda. Si te decides por un proyecto sobre planos podrás abonar mensualmente hasta que completes la cuota inicial.

 

Si resultaste beneficiado con el subsidio, el saldo a pagar de la cuota inicial de tu vivienda será mucho más accesible para ti. Y a esto, súmale, que si tienes la oportunidad de pagar en cuotas, tus gastos fijos no aumentarán de manera exagerada.

 

Un ahorro programado, una cuenta AFC o tus cesantías, te ayudarán mucho para los gastos que tengas en el proceso de compra.

 

Debes conocer muy bien ¿Cómo invertir las cesantías en vivienda? Para que sepas en que momento es apropiado realizar el retiro y cómo te ayudará este ahorro durante todo el proceso.

 

Elige la opción de crédito que mejor se adapte a ti, ya sea a través de  Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional.

 

Leasing vs. Crédito Hipotecario, ¿Cuál es la mejor opción de financiamiento de tu vivienda nueva?  Ten en cuenta, que cada opción tiene un porcentaje tope de financiamiento, y que ambas tienen características distintas en cuanto a tramites y flexibilidad. Solo debes elegir según tus condiciones cual podría beneficiarte más.

 

Escrituración, Avalúo y Estudio de Títulos, son algunos trámites que tendrás que hacer; saca el tiempo y los recursos para agilizar el proceso.

 

¡Para ti! Conoce los gastos extra a la hora de comprar un inmueble

 

En este punto ya estás muy cerca de tener tu vivienda nueva, luego de haber pasado por todos los pasos anteriores, estás listo para ultimar los detalles, coloquialmente hablando; vas a ponerle la cereza al helado. Una vez lleves a cabo todos los tramites, empezarás a disfrutar del triunfo.

 

¡La satisfacción del deber cumplido! Es aquí donde reconoces que cada esfuerzo valió la pena, y que después de tener las llaves de tu vivienda, el próximo paso será pensar en ¿Cómo quieres que se vean los baños de tu apartamento? O que tipo de decoración es más favorable según el tipo de inmueble.

 

Ya te arriesgaste y saliste victorioso, ¡ahora solo disfrútalo!

 

Mantente informado, consulta constantemente nuestro blog, ingresa a www.vivendo.co y da clic en la sección Actualidad.

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos