Pasos para empezar el año con vivienda nueva
Tips para comprar vivienda nueva - 2021-01-08
Llegó el 2021, un año que promete nuevos cambios y proyectos, entre esos, el convertirte en el dueño de tu vivienda nueva. Emprender este proceso es lo mejor que puedes hacer, no es solo tener un lugar propio para vivir, sino también, lo que esto representa: estabilidad financiera, valorización, patrimonio, seguridad y lo más importante, tranquilidad.
Lograr este propósito cada vez es más fácil; el Gobierno Nacional está otorgando beneficios para hacerlo y los bancos están bajando sus tasas y a la vez, concediendo planes de financiación que se ajustan a todos los bolsillos.
De acuerdo a lo anterior, a continuación, te compartimos los siguientes pasos que te servirán para empezar el año con vivienda nueva.
Te recomendamos leer: ¡Es un hecho! Ya podrás acceder a uno de los 100.000 subsidios para adquirir vivienda no vis.
- Analiza tu capacidad financiera: entender y conocer tus finanzas te darán un lineamiento más acertado de qué tipo de vivienda nueva puedes adquirir.
¿Cómo puedes hacerlo?
- Apenas recibas tu sueldo o dinero mensual que ganas por tu trabajo, haz las cuentas de la siguiente manera: organiza una tabla en Excel con los gastos mensuales fijos y con el presupuesto que destines para aquellos que son esporádicos.
- Una vez esto esté claro, ya puedes determinar cuánto te queda para que te fijes una expectativa realista.
- Piensa como inversionista: tu casa se valoriza con el tiempo; lo que pagaste al comprarla será superior en unos años, por lo tanto, no solo recuperas el dinero que diste al momento inicial, sino que también, ganas de más. Invertir en vivienda nueva es sinónimo de inversión segura.
No te lo puedes perder: Conoce 5 alternativas de inmueble que se adaptan a tu estilo de vida
- Ventajas de tener vivienda nueva: son muchas, pero aquí van algunas
- Facilidades para su pago.
- La puedes decorar a tu estilo y según tus necesidades.
- Es tuya y de nadie más.
- Tienes un patrimonio asegurado.
- Se valoriza.
- Mejora tu calidad de vida.
- Negocio atractivo: comprar vivienda nueva también puede ser una inversión que te puede suponer un dinero adicional. Rentar tiene como resultado ganar un ingreso extra.
Ten en cuenta:
- La oferta y la demanda.
- Analiza las características más buscadas por los arrendatarios.
- Compra una vivienda nueva no tan grande, ya que las parejas sin hijos y los solteros son cada vez más comunes.
- Busca que el inmueble esté cerca de vías de acceso y cuente con buenas rutas de servicio de transporte público.
Lee también: Top 5 de las funcionalidades de Vivendo que te ayudarán a comprar tu vivienda
- Adiós a las mudanzas: ya no tienes que estar mudándote de un lado a otro, porque el propietario te pida la casa o por cualquier otra razón. Al comprar vivienda nueva estás dando un paso adelante y mirando hacia el futuro.
Si te gustó este artículo, ingresa a vivendo.co en donde podrás encontrar múltiples opciones de vivienda nueva y además, toda la información que necesitas para que puedas tomar una decisión.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos