Filtra y encuentra

¿Qué es más barato? Comprar una casa o construirla

¿Qué es más barato? Comprar una casa o construirla

Tips para comprar vivienda nueva - 2021-09-07

Llegaste a un momento en tu vida en donde la decisión de tener casa propia ya está tomada, ¡felicitaciones!, ya lo lograste.  Sin embargo, existen ciertas dudas respecto a lo que más te conviene: ¿comprar vivienda o construirla?, para tu tranquilidad, las dos opciones son buenas, solo que tienen diferentes factores que se alinean o no con tus necesidades. 

En ese sentido, a continuación, te compartiremos todo lo relacionado con la compra de un inmueble o su construcción para que puedas elegir el camino que más te conviene. Lo primero que debes reconocer es que tener lo tuyo es sumar a lo grande y multiplicar para una mejor calidad de vida. 

Te recomendamos leer: Aprende el ABC de cómo separar tu vivienda

  1. Si estás buscando vivir cerca de tus amigos y familiares, es decir, en un punto específico de la zona urbana de la ciudad, lo más recomendable será elegir comprar una vivienda, ya que las opciones para lograrlo estarán sobre la mesa, más si existen proyectos terminados o en proceso. 
     
  2. Construir una casa es un tema que requiere tiempo y paciencia, ya que siempre se debe considerar variables como: diseño y aprobación de planos, permisos, construcción de la obra, detalles y ajustes de la misma, entre otras cosas, que podrán tomar entre 12 y 24 meses. Lo anterior, si ya cuentas con la elección del terreno, que, en su mayoría, tendrá que ser sometido a una previa revisión:  estado y calidad de suelo.  

Imperdible: Apartamentos en Bogotá: en qué barrios buscarlos y cómo elegirlos

  1. Comprar una propiedad avalada por una constructora reputada, te permitirá estar tranquilo alrededor de todo lo relacionado con la obra, permisos y acabados. Tendrás la seguridad de que tu vivienda cuenta con todo lo necesario, con base en lo que seleccionaste y, además, que será entregada según lo pactado. Adicional y lo más importante, tienes la opción de pagarla poco a poco, de acuerdo a un plan de pagos estructurado con una entidad financiera. 
     
  2. Al construir una casa puedes escoger lo que quieras: desde el diseño hasta la calidad de materiales, tiempos de mano de obra, sistema de instalaciones para servicios como agua y energía, adecuaciones según tu estilo y todo lo que se te ocurra en tu cabeza.  En resumen, entras a un mundo en donde el que elige en todos los frentes, eres tú. 

No te lo puedes perder: Lo que debes tener en cuenta al momento de elegir tu constructora

Definitivamente no podemos asegurar qué opción es mejor, ya que las dos pueden ajustarse de acuerdo a lo que tengas en mente. Para ayudarte un poco más, te invitamos a que ingreses a vivendo.co para que encuentres las mejores ofertas de vivienda nueva en Colombia, así como lotes ideales, para que puedas tomar una decisión acertada.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos